Jorge Elbaum: «La política exterior de Argentina se hace en Washington y Tel Aviv»

El ex director ejecutivo de la DAIA, habló con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego», sobre la posibilidad de que el Gobierno firme un decreto para declarar a Hezbollah como grupo terrorista.

En este contexto, mencionó que «Estados Unidos e Israel le están exigiendo a la Argentina el decreto, en estos días aparecía en el Boletín Oficial. Hezbollah es un partido político del Líbano que ocupa la vicepresicencia en el marco de la constitución. Es como declarar que un partido político de otro país es una organización terrorista. Es delirante.La política exterior de Argentina se hace en Washington y Tel Aviv».

«Hay problemáticas que no tienen nada que ver con el país y Argentina siempre ha sido neutral. Hay que recordarle a la audiencia que hubo una búsqueda de encubrir el atentado, que generó una condena al juez de la causa que era Galeano y que salvó a los fiscales gracias a que el ministro de Justicia solicitó que sean declarados inocentes con una presión terrible», añadió.

Luego, indicó que «la causa del encubrimiento fue la que condenó a Galeano, y después está la causa del Memorandun, que fue presentada por Nisman y por la cual hay presos políticos. Estuvo preso Zanini y, lo digo así, han matado a Héctor Timerman. Esto es parte de la campaña electoral, cuyo jefe de campaña es Bonadio».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 10 de julio de 2019