Jorge D’Onofrio: “Nunca hubo una mejora o una merma en la actividad del delito”

El Diputado Provincial dijo que “es el momento de establecer una agenda de trabajo con cuestiones a corto plazo y cuestiones a largo plazo”.


Jorge D’ Onofrio, Diputado Provincial, habló en el programa “Estado de Alerta” y analizó la inseguridad en el territorio bonaerense. “Nunca hubo un respiro, salvo el primer mes de la pandemia” dijo y enfatizó en que “nunca hubo una mejora o una merma, la actividad del delito viene creciendo a pasos agigantados”.

D’ Onofrio manifestó no concordar con “la teoría de que por la necesidad la gente sale a robar, porque si no tendríamos el 50% de la población en esa actividad” y remarcó que “hay tres haces principales de delito que conforman el crimen organizado que son el trafico de armas, de drogas y la trata de personas y eso es lo que toma mano de obra para delinque”.

Por eso, para el Diputado “es el momento de establecer una agenda de trabajo con cuestiones a corto plazo y cuestiones a largo plazo”. “Lo primero que debe pasar es que el ciudadano sienta que quienes conducen están trabajando para solucionar esto y no peleando en los medios” señaló.

Para finalizar, Jorge D’ Onofrio expresó que “falla el Estado cuando ponemos a un ciudadano en situación de indefensión que reacciona como puede” y subrayó que “no podemos seguir con esta discrecionalidad que tienen los jueces, que dependendiendo el departamento judicial, o el juez que te toque, podes quedar detenido”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.