Jorge Capitanich: «Lo deseable es la unidad del campo opositor»

El Intendente de Resistencia, Chaco, dijo que la mejor opción para ganarle a Macri es «todos adentro con una gran primaria abierta obligatoria y simultanea».

Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia, Chaco, habló en el programa «Antes del Mediodía». Capitanich repasó varios temas de actualidad, entre ellos la situación por las inundaciones en la Capital de Chaco. «Tuvimos un impacto extraordinario» reconoció el Jefe Comunal. «En el peor momento tuvimos 1500 evacuados, 4789 hogares damnificados, pero ya no tenemos ninguna dificultad» señaló e indicó que «tenemos proyectado, para los próximos tres meses, impacto climático adverso dentro del cambio climático y esperamos 600 mm más en los próximos tres meses «.

En materia política, Capitanich señaló que «el Presidente vino (a Chaco) después de sus extensas vacaciones, hasta ahora son conversaciones y mensajes para la foto, pero la verdad no observe respuestas concretas«. En este sentido sostuvo que «el Gobierno Nacional no establece ningún tipo de conexión con Gobiernos opositores» y aseguró que «la Ciudad Capital del a Provincia de Chaco no existe para el Gobierno Nacional, nos quitaron 256 millones de dolares de programas de financiamiento nacional e internacional«. El ex Jefe de Gabinete dijo que «tienen una política agresiva y discriminatoria«.

Consultado por el rol electoral que va a tener en el 2019, Capitanich se limito a decir que «en el mes de Marzo tomare una decisión y la haré publica«. a nivel nacional señaló que «todo es posible en la dimensión política«. «Lo deseable es la unidad del campo opositor, manteniendo claramente los matices y la diversidad, de actores existentes» manifestó.

«Advierto que solos no ganamos» expresó el ex Gobernador chaqueño que agregó que lo ideal seria «todos adentro con una gran primaria abierta obligatoria y simultanea«. «Si eso no se logra (la unidad), lo que pienso, es que otras estrategias son hacer mascarón de proa del oficialismo y en virtud de ello, lo que pretenden es inducir a un proceso de atomización política y por otro lado de agudización de las contradicciones, con el objeto de buscar la polarización en primera vuelta para definir en segunda vuelta con apoyo indirecto«.

Consultado por las causas judiciales que él y la ex Presidenta enfrentan. «Nunca me niego a ningún requerimiento de carácter judiciales» dijo y agregó que lo que tenemos que hacer es cumplir con la constitución y la ley, no me agrada y me disgusta porque me saca de foco, pero cuando nos convoca la justicia por cualquier cuestión, tenemos que aclarar y lo vamos a hacer«.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 31 de Enero de 2019

Comments are closed.