Jorge Capitanich: «Es un momento de frustración»

El intendente de Resistencia, Chaco, dijo que en la actualidad se vive «un momento de frustración». Además dijo que «Argentina está en un sendero extremadamente peligroso».

El ex Jefe de Gabinete y actual Intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego«. Capitanich aseguró que estamos viviendo «un momento de frustración«.

«Vemos nuevamente una reminiscencia de políticas neoliberales» dijo el funcionario y agregó que «tuvimos una caída de inversiones equivalente al 5% el año pasado». El ex Goberador de Chaco dijo que en la actualidad hay «una caída de la inversión pública equivalente al 11%, una inflación de más del 40%, una licuación del salario real que oscila entre el 6 y el 12% y 281 mil empleos perdidos«.

También se refirió al aumento de la deuda e indicó que «el acrecentamiento del volumen, en pesos, pasó de 197 mil millones de pesos a superar los 313 mil millones de pesos en el transcurso del 2016«. Sobre esté pundo dijo que «la República Argentina está en un sendero extremadamente peligroso» y calificó el endeudamiento como «irresponsable» y que solo servia «para financiar fuga de capitales«.

Consultado sobre la situación del Partido Justicialista, Capitanich dijo que «nosotros no hemos hecho un profundo análisis introspectivo y retrospectivo de lo que nos paso«. Y de cara a las elecciones legislativas afirmó que «en el 2017 hay un distrito clave que es la Provincia de Buenos Aire y dentro de ese distrito hay una figura clave que es Cristina Kirchner«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 12 de Abril de 2017

Comments are closed.