Jorge Ameal: «Luchamos para que Boca se transparente»

El candidato a presidente de Boca, opositor a Angelici, habló de la situación de la institución Xeneize. Afirmó que evaluar al plantel y al DT en este momento «no contribuye al partido del 22 de octubre.

Sobre la próxima contienda electoral, Ameal sostuvo que «esperemos que en esta oportunidad no pase nada raro. Se vota con el carnet y el documento de identidad, hay que tener la fiscalización y el equipo electoral preparados, nosotros ya estamos en eso».

Acerca de que la posibilidad de que la UCR juegue «a favor» de Angelici y Gribaudo en la próxima contienda electoral, como favor al actual presidente de la entidad de La Ribera, Ameal aseveró que «esto fue desmentido, me habló gente de la agrupación de Nosiglia. Hay que estar alejado de la política partidaria. Angelici y Macri están preocupados, el club se ha politizado. Boca no sale en las páginas deportivas. Estamos en contra de la actividad política partidaria dentro del club. Pero esto no es estar en contra de la política».

«Hace años que estamos trabajando con propuestas claras. Me preguntan si el partido del 22 tiene algo que ver pero la gente ya tiene decidido el voto. Y no pensamos en perder, de ninguna manera, pensamos en poder ganar, clasificar y jugar la final en Chile», agregó.

Consultado por el papel de Gustavo Alfaro, sostuvo que «en estos momentos, evaluar al plantel y al DT no contribuye al partido del 22. Hay que apoyar en estos momentos» y que con Juan Román Riquelme «hay respeto, es el último ídolo que tiene Boca pero no tenemos charla. No se debería haber ido nunca, tendría que haber terminado su carrera en Boca».

Por otro lado, contó que su postulación tiene gran apoyo: «Tenemos unidad de dos agrupaciones, de cuatro movimientos que van a camino a convertirse en agrupaciones políticas. El problema es del oficialismo», y comentó que «esto no es una elección nacional, hoy el padrón es de 90 mil socios pero es una elección acotada. En la elección anterior votaron 30 mil personas. Nos tienen que dar el padrón. Vamos camino a una reforma estatutaria donde se transparenten estas cosas».

También afirmó, en referencia a la situación económica del Xeneize, que «Boca está bien a partir de 120 mil socios adherentes que no entran a la cancha y el excedente del aforo de la cancha que son de 45 mil personas. Si uno suma a esos que no pueden entrar a la cancha dan los famosos 20 millones de dólares que dice el oficialismo. Pero no tenemos información oficial, vivimos reclamando. Luchamos para que Boca se transparente».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 8 de octubre de 2019