Jorge Aliaga: «Lo preocupante es que no hubo una baja de casos positivos»

El ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA charló con Luisa Valmaggia sobre la progresión de la curva de contagios tras un día de un nuevo récord con 5.344 nuevos casos de COVID-19.


En primer término, el especialista destacó que «la cuarentena estricta fue en el AMBA, no en el resto del país. Van apareciendo focos en todo el país, si bien en números son pequeños pero son importantes. En Jujuy hay una situación delicada, la capacidad sanitaria es pequeña».

Sobre cómo impacta el virus en el AMBA, afirmó que «no hubo una baja de casos como consecuencia de la cuarentena estricta. Sí se percibió una baja del movimiento de personas. Evidentemente no es el único indicador: si las personas no salen de la casa pero tienen reuniones con gente que no convive se contagian igual».

También dijo que «es difícil poner el punto justo» ante el incremento de positivos y muertos: «Ayer todo el mundo preguntando por la cantidad de fallecidos. Yo lo que decía es que nadie llamó por 40 fallecidos, hay ciertas variaciones de los números que uno no tiene que agarrarse. Lo preocupante es que no hubo una baja, yo no agarro fluctuaciones ¿se entiende?», y completó: «En realidad con las medidas todos esperábamos que en lugar de subir la cantidad de casos volviéramos a tener mil casos por día».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 22 de julio de 2020 

Comments are closed.