Jonatan Baldiviezo: «Vemos que aumentó un 40% la gente en situación de calle»

El abogado, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, habló del incremento de la gente en situación de calle en «Maquinación», el programa de Luis Fontoira.

Desde su entidad, el letrado dijo que «el relevamiento se hizo durante una semana, en toda la Ciudad y dio estos resultados. En 2017 hicimos un trabajo y ahora lo reeditamos. Es difícil la precisión, la gente en la calle fluctúa, porque algunos van a paradores, otros resuelven su problema. Pero existió un aumento de la gente a la intemperie, el número total es de 7500 personas, es lo que nos dio a nosotros».

También habló sobre el rol del Gobierno porteño en este marco: «El Gobierno lo trató de ocultar esto, hizo un relevamiento pero no en toda la Ciudad. Tratamos de hacer un relevamiento más profundo y hacer este censo que dio este número. Vemos que se incrementó un casi 40%».

Y señaló: «Hay casi 800 niñas y niños, la Ciudad se encuentra en una crisis habitacional, el PRO esto trató de ocultarlo en un contexto de emergencia».

[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 6 de julio de 2019