Javier Castrilli: “Con 5 cambios se desvirtúa totalmente la competencia”

El ex árbitro dijo que por la pandemia del coronavirus «estamos viviendo una especie de prisión domiciliaria».


Javier Castrilli, ex arbitro de primera división del fútbol argentino, habló en el programa “Los Más Grandes”. En primer lugar, se refirió a las reglamentaciones de la FIFA de cara a la reanudación de las competencias deportivas y la posibilidad de que se realicen hasta 5 cambios. “La FIFA propuso que se aumentara de 3 a 5 el número de cambios” confirmó el ex arbitro. Al respecto, Castrilli señaló que “hay ventaja deportiva, hay equipos con más dinero que, como River o Boca, tienen la capacidad de hacer más de 5 cambios”.


«Cambiar el 50% del equipo da la sensación de que estamos viendo un partido amistoso donde se desvirtúa totalmente la competencia».


Castrilli manifestó que estas modificaciones son de carácter «optativo y temporal, tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre». Sin embargo, puntualizó que «cambiar el 50% del equipo da la sensación de que estamos viendo un partido amistoso donde se desvirtúa totalmente la competencia«.

Para el ex árbitro estas «son medidas pensadas y tomadas por consecuencia de la pandemia» y aseguró que «estamos viviendo una especie de prisión domiciliaria».

Por otro lado, recordó el partido River – Newells, acontecido en mayo de 1992, donde el equipo santafecino goleo 5 a 0 y Castrilli expulsó a 4 jugadores y al técnico Daniel Passarella. «Son partidos en donde para nadie es grato recordar esas cosas, son partidos difíciles y tristes«. «Nunca jamás expulsé a un jugador sin que supiera porque yo lo echaba«.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Lunes 11 de mayo de 2020


Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.