Isolda Calsina: «El plan para comenzar las clases está dedicado primero para a las escuelas rurales»

La ministra de Educación de Jujuy se refirió en «Abrir el Jugo» a la propuesta para retomar las clases presenciales en la provincia a partir de julio, ante el control de la pandemia.


La funcionaria explicó que en la actualidad «hay un servicio de apoyo escolar esencial» y que «las desigualdades son crónicas, afecta y toma vulnerables las trayectorias de los estudiantes. Eso nos obliga a tomar respuestas distintas». Además expresó que la propuesta para volver a clases «nos posibilita ir tomando un camino para resolver problemas. Nos tenemos que focalizar en lo esencial en esta pandemia, porque estamos aturdidos con tanta información».

Luego, señaló que «como todo en la pandemia ha sido muy dispar, no fue algo homogéneo. El esfuerzo docente fue tremendo, tratando de canalizar por la tecnología la presencialidad».

Y completó: «Jujuy tiene escenarios muy diversos y eso representa contextos que condicionan la posibilidad de contacto docente – estudiante. Creemos que este plan para empezar las clases en julio está dedicado primero a los que menos conectividad tienen, que son los estudiantes de escuelas rurales muy dispersas y remotas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de mayo de 2020 

Comments are closed.