Incendios en el Delta del Paraná: «La conclusión ambiental es que todo es perdida»

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky, dijo que «la justicia, entendemos, no estuvo a la altura» en la búsqueda de los responsables por los terribles incendios forestales.


Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, habló en el programa “Estado de Alerta”. El funcionario nacional se refirió a las dramáticas consecuencias que dejaron los incendios forestales en distintos puntos de nuestro territorio.

En primer lugar, Federovisky expresó que “hay una necesidad de tener una normativa federal que establezca que tipo de actividades productivas y con que modalidad se pueden realizar sobre esos ecosistemas,tan valiosos y frágiles, que son los humedales”.

Federovisky dijo que la investigación penal “es responsabilidad de la justicia” y sostuvo que “la justicia, entendemos, no estuvo a la altura, porque tuvo la presentación del Ministerio de Ambiente para querellar, es decir para investigar, e identificar las causas, los nombres y los apellidos de aquellos que poseen tierras donde se han iniciado fuegos de manera intencional, tuvo los dispositivos tecnológicos para eso y sin embargo no brindo resultado, y además tuvo tiempo”.

El viceministro explicó que “dada la bajante histórica que tienen el Río de la Plata, el Río Paraná y del Río Uruguay, hay un aprovechamiento esa bajante para cuando hay posibilidades, es decir cando está seco el clima, salir a quemar solamente con la finalidad de de avanzar con la frontera agropecuaria”. “Eso es justamente lo que estamos denunciando ante la justicia y lo que estamos tratando de evitar fuertemente de que se vuelva a producir como mecanismo sistemático” agregó.

Federovisky subrayó que “la conclusión ambiental es que todo es perdida”. “Es un fuego que fue encendido solamente para hacer desaparecer un espacio original” dijo.

Para concluir, Federovisky dijo que “estamos trabajando para evitar que se repita esta situación en los próximos años”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 04 de Diciembre de 2020


Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.