Hugo Yasky: «Vamos a votar el mandato para reunificar la CGT»

El referente de la CTA adelantó que pretende una reunificación de la central sindical en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

El referente sindical anticipó que «vamos a votar el mandato que nos va a dar la posibilidad de reunificar la CGT, ya se votó en los congresos de todas las provincias. Pudimos mantener sin doblegarnos una actitud de rechazo a las medidas del Gobierno de Macri en estos años, con Hugo y Pablo Moyano, Gutiérrez, Plaini, entre otros. Es importante la presencia de esos dirigentes al momento de votar».

Luego, detalló que «la idea es que los gremios que componen nuestra central se incorporen a la CGT, que esa CGT pueda contener a todas las expresiones del movimiento sindical y tengamos en el colectivo la representación que corresponda. Que signifique un instrumento fuerte y templado para lo que viene, que es el protagonismo de los trabajadores. Que podamos aportar a la CGT un equilibrio, que todos se sientan representados».

Para Yasky «hay que refundar el contrato social en la Argentina, con mercado interno en vez de un gobierno de ricos para los ricos», y añadió que «todos los trabajadores nos piden la unidad, para tener más fuerzas. No es automático, es el punto de partida hacia la unidad».

«Esta decisión compromete a los gremios, los docentes, universitarios, los compañeros de ATE de la Capital. La otra CTA, con Pablo, va a estar invitado, tenemos una cercanía de lucha en todos estos años. Va a estar Alberto Fernández, será el que cierre, van a hablar Maxímo Kichner y Verónica Magario», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 3 de octubre de 2019

Comments are closed.