Hugo Yasky: «Tiene que haber algún cambio en la actitud del gobierno provincial»

El Secretario General de la CTA, dijo que la gobernadora Vidal «humilla» a los docentes que paran y a los que no paran. Y dijo que tanto desde el Gobierno Nacional como desde el provincial, intentan dibujar «un escenario de guerra».

El dirigente sindical, Hugo Yasky, habló con Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta». El Secretario General de la CTA se refirió al conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires. Al respecto aseguró que «quisieron estigmatizar a Baradel por su condición de peronista o de Kirchnerista» y afirmó que la decisión de pagar 1000$ a los docentes que no se suman a la protesta, es una medida por la cual «la Gobernadora humilla a los que no paran«.

Según Yasky, «muchos docentes, no paran porque son jefes de hogar y no pueden bancarse un descuento brutal como el que anuncia el gobierno«. De está forma, Yasky dijo que desde la gobernación «echan nafta a las brasas.

Yasky fue un paso más adelante y aseguró que «que con el acto en la plata, Vidal, se habrá dado cuenta que no son brasas, es fuego encendido«. «Resulta que al 8vo día de paro docente, los bonaerense tomamos nota que la Provincia esta fundida afirmó Yasky.

«Vidal tiene que pedirle al Gobierno Nacional los fondos», reclamó el dirigente gremial. Además sostuvo que «no alcanza la prepotencia para resolver una demanda justa«. Yasky tambien habló sobre el paro general del próximo 6 de Abril: «La CTA sera parte del paro del 6 de abril«.

Por último, Yasky aseguró que «las dos CTA estamos dando pasos firmes hacia la unificación«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Marzo de 2017

Comments are closed.