Hugo Yasky: “los dirigentes de la CGT trataron de trabajar la posibilidad de la unificación”

El Diputado Nacional y Secretario General de la CTA dijo que “si del otro lado nos dicen que tenemos que llevar un frasquito con orina para analizarlo antes, lo que quieran decir, nos tiene sin cuidado”.

Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario  General de la CTA , hablo con Jorge Gress, en el programa Dos Miserables, que se emite a diario por Radio Cooperativa. En primer lugar el Diputado se refirió a la sesión extraordinaria que tuvo lugar en el parlamento en el día de ayer para tratar la situación en Bolivia. “Fue muy importante la sesión, porque le devolvió la voz al pueblo argentino” sostuvo Yasky. Además señaló que “Bolivia es Argentina, porque Argentina es América Latina y este es un continente que a partir de la decisión de Donald Trump de trasladar el ajedrez de su geo política, pretenden convertirlo en el patio trasero y disciplinar a todos los Gobiernos”.

Yasky sostuvo que “hay que fortalecer la unidad del campo popular, recuperar la independencia y la autonomía que tiene que tener nuestro Gobierno y buscar vínculos y lazos de unidad con aquellos países que, como México, tratan de generar una comunidad de naciones que comparten intereses, identidades e historia” y remarcó que hay sectores que “tienen un plan geopolítico de dominación de américa latina, porque la consideran su patio trasero”.

Por otro lado, el líder de la CTA habló de la relación que mantienen con la CGT. “La unificación que nosotros buscamos con la CGT, hoy por hoy está expresada como un mandato y un objetivo a lograr”. Sin embargó indicó que “en la práctica no se pudo dar ni un solo paso en ese sentido, los dirigentes de la CGT tradicional tuvieron una actitud reactiva, trataron de trabajar la posibilidad de que ese mandato pueda avanzar”.

En esa línea expresó que ve “más preocupados a algunos dirigentes en mantener cierta hegemonía, tratando de que no se agiten las aguas, tratando de congelar la foto que hoy tienen porque ahí se sienten seguros” ya que “saben que abrir las puertas significa también debatir hacia el futo el papel de la CGT”.

Más allá de los contratiempos, Yasky ratificó que “el mandato que se voto es el camino justo, ese mandato era lo que había que votar”. “Si del otro lado traban las puertas, ponen argumentos burocráticos,  nos dicen que tenemos que ir por ventanilla, llevar un frasquito con orina para analizarlo antes, lo que quieran decir, nos tiene sin cuidado” agregó.

También el Diputado Nacional habló sobre el inminente cambio de Gobierno. “Faltan días para que asuman, los veo con mucha fuerza y convicción” dijo en relación Alberto Fernández y Cristina Fernández. También sostuvo que “lo vi a Alberto con todas las pilas puestas por el tema de Bolivia”. “Alberto es lo que esperaba, sin duda, está demostrando que cuando Cristina le dijo que tenía que encabezar la formula, sabia quizás mucho más que nosotros porque lo hacía” concluyó.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de noviembre de 2019

Comments are closed.