Hugo Yasky: «Estamos haciendo un parto total y absoluto en todo el país»

El Secretario General de la CTA señaló que «queremos demostrarle al FMI que nosotros estamos en contra del ajuste»

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Yasky se refirió a la jornada de paro nacional. Al respecto destacó que «el paro es total” y remarcó que «la imagen del paro es un país totalmente parado”. Para Yaski «esta es la señal más clara para el FMI”.

«La GCT tuvo una conducción que mostró su fracaso al apostar al ser subordinada a las políticas de Mauricio Macri» indicó. «La CGT no estuvo a la altura de las demandas de los trabajadores y fuimos perdiendo derechos” agregó. Yasky señaló que «queremos ser parte de una re fundación de la CGT para enfrentar este momento tan difícil”.

Para el dirigente sindical «hay dos visiones: la CGT inmovilizada y subordinada al Gobierno; y la de la CGT con los trabajadores movilizados”. «Siempre que hubo diálogo con el Gobierno fue un diálogo quirúrgico. Jamás fuimos convocados a ningún diálogo” sostuvo Yasky.

POr último dijo que «Triaca diga que el paro no sirve para nada lo habrá aprendido de su padre que decía lo mismo cuando era funcionario”.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 25 de Junio de 2018

Comments are closed.