Hugo Yasky: «El acuerdo con el FMI significa más penurias para nuestro pueblo»

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores dijo que el paro de mañana «expresa nuestro rechazo a lo que implica el acuerdo con el FMI».

Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores, habló con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego». En primer lugar se refirió a la histórica sesión que tiene lugar en el día de hoy en el Congreso de la Nación, por el tratamiento de la ley de despenalización del Aborto. Al respecto, Yasky sostuvo que, dentro del bloque de Unidad Ciudadana, «no hay unanimidad pero son contados con los dedos de una mano los Diputados de nuestro bloque no van a acompañar el proyecto de despenalización y legalización del aborto«. Y aseguró que está a favor de la despenalización del aborto porque, entre otras cosas, «quienes forman parte de los sectores más humildes son en general las que terminan penalizadas y victimas de una situación absolutamente injusta«.

Consultado por el paro de camioneros, convocado para mañana y al que adhiere la CTA de los Trabajadores, Yasky señaló que «expresa nuestro rechazo a lo que implica el acuerdo con el FMI» ya que «va a significar más penurias para nuestro pueblo, profundización del ajuste, reducción de los presupuesto de educación, salud e investigación«. Yasky señaló que «lo único que no se dolarizan son los salarios» y remarcó que «el objetivo de este Gobierno, de bajar el costo laboral, lamentablemente lo está consiguiendo«.

«El 25 vamos a convocar las dos CTA a parar junto a la CGT» adelantó el dirigente gremial y remarcó que «la imagen que tiene que recorrer el mundo es el de un país donde ese día no se mueva ni una hoja«.

«El acuerdo con el FMI no cuenta ni con el aval, ni con el apoyo del pueblo argentino» sostuvo Yasky e indicó que «mañana concentramos entre las 15 y las 16 en Av de Mayo y 9 de Julio y de ahí marchamos a Plaza de Mayo donde arrancamos el acto a las 16:30«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 13 de Junio de 2018

Comments are closed.