Hugo Santilli: «El peor enemigo del fútbol argentino son sus propios errores»

El ex presidente de River opinó sobre la realidad de la AFA en «4 de Copas»: «El fútbol está mal orientado y eso es un problema de los dirigentes, no del Chiqui Tapia», aseveró.


Para el ex dirigente, el actual presidente de la AFA «está bien intencionado, atiende y abre el juego. El fútbol está mal orientado y eso es un problema de los dirigentes, no del Chiqui. Si los clubes no se ponen de acuerdo en cómo jugar».

Habló del Liverpool, «un club que se armó vendiendo a 1 jugador y comprando a 4 que son la base de su ofensiva» y estableció que «en 2 años en Europa vas a tener los pases de los jugadores más caros que ahora».

Consultado por la economía del deporte, Santillo sostuvo que «los jugadores ganan con sus pases, no con los contratos eternos. El que se va es porque lo compran, y si lo compran no podes evitar que se vayan».

Acerca de Agremiados, declaró: «Agremiados nunca ha sido un persecutor del fútbol argentino. El peor enemigo del fútbol argentino son sus propios errores. Hay una desventaja brutal en el fútbol argentino, van a ganar siempre los mismos. Por eso pienso que está mal que aumenten los equipos».

«Los equipos que están en Primera Divisón compiten porque hemos ido para atrás. El fútbol brasileño y colombiano también están en plena decadencia porque no paran de vender al exterior», agregó el riverplatense. Y comparó el actual panorama con lo que sucedía en su época de dirigente: «Antes los clubes se manejaban con estructuras mucho más livianas en el pasado. Ahora aumentamos el gasto, pero no la eficiencia. Los clubes damos menos servicios y te salva la venta de jugadores».

[AUDIO] 4 de Copas – Cooperativa la 770 – Miércoles 7 de mayo de 2020

Comments are closed.