Hugo Moyano: «El oficialismo quiere doblegarme, atemorizarme o meterme en cana»

El Titular del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en comunicación con «Punto de Partida» (domingos 7 am por Cooperativa la 770) se refirió a la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, la actualidad de la CGT, los aportes de campaña de Cambiemos en el 2017 y el futuro del Peronismo.

«El oficialismo ha hecho muchas denuncias en mi contra, creo que quieren doblegarme, atemorizarme o meterme en cana, pero no lo van a lograr porque no hay nada que esté mal hecho y nosotros vamos a seguir al lado del trabajador», afirmó el sindicalista en la mañana de Cooperativa la 770.

Moyano cargó contra el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca: «¿Habla de impunidad? Cuando maltrató a una trabajadora, a una compañera, son tan hipócritas, tan mentirosos, tan charlatanes, que se creen sus propias mentiras. Él no puede hablar de impunidad cuando mete familiares en los gremios que interviene, no tiene vergüenza». En ese sentido, agregó: «Si tuviera dignidad se tendría que haber ido del Ministerio de Trabajo, no tiene ninguna autoridad por todo el desastre que ha hecho como Ministro de Trabajo».

Con respecto a la multa que le impuso en Ministerio de Trabajo, sostuvo: «Si hubiera un motivo real para castigarnos, tendrían que haber intervenido el gremio, lo que quieren es asustar porque no hay un hecho real para imponer esa multa«. Además, destacó que las organizaciones gremiales «tienen todo el derecho de hacer asambleas gremiales, paros y todo lo que sea necesario, reclamando lo que corresponde cuando las empresas no cumplen».

«Mientras que a las empresas que explotan a los trabajadores no les hacen nada, claramente es un Gobierno al servicio de los que quieren apoderarse de la Argentina y en contra de los trabajadores por supuesto», enfatizó.

A la hora de analizar el presente del país, señaló: «Desde el punto de vista social, económico y político lo veo muy complicado, porque esta gente están doblegados y al servicio del Fondo Monetario Internacional; hoy vino la Primer Ministra de Argentina, porque parece que ha cambiado la Constitución argentina, tenemos Primera Ministra, que es la Señora del FMI a darle ordenes al Presidente para que cumpla con lo que exige el FMI». Y calificó al Presidente Macri como «un instrumento que utilizan los poderes dominantes para llevar a cabo las políticas de hambre y miseria que están implementando».

«Es vergonzoso y lamentable lo que está pasando con un Gobierno que está entregado a los poderes internacionales, dominantes. Son ellos los que llevan a la sociedad a protestar porque no le dan respuesta a nadie, a los únicos que le dan respuesta es a los poderes dominantes», añadió Moyano.

Según el titular de Camioneros, en determinado momento «la gente se va a cansar y va a reaccionar como cualquiera que tiene necesidades extremas y hay mucha gente en esa situación, hambre, miseria y todo eso que está lamentablemente avanzando en nuestro país».

En tanto, en relación a la CGT, manifestó: «Hizo un paro que fue muy importante, que la gente estaba reclamando esa medida de fuerza y yo creo que están tratando de evitar que el Gobierno siga avanzando, pero no lo consiguen y necesariamente como dijo Schmid, esto va a llegar a un conflicto que se va a agravar».

Asimismo, aseguró que «no se descarta un paro de Camioneros, porque si a nosotros nos pretenden a través del invento ese de la multa, sacarnos los recursos de la obra social, evidentemente la gente va a reaccionar porque eso sería dejar sin salud a la gente». «Los salarios no alcanzan, ya dejarnos sin salud es lo último que puede hacer un Gobierno y no vamos a estar dispuesto a aceptarlo», puntualizó.

Con respecto de la continuidad de los integrantes del Triunvirato de la CGT, indicó: «No lo deciden los dirigentes, tenemos que esperar, como decía el General, todo en su medida y armoniosamente. Se va a dar cuando las circunstancias lo permitan».

También hizo referencia a la denuncia por los aportantes ‘truchos’ en la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires: «Graciela Ocaña está pagando todas esas denuncias que ha hecho que no tienen fundamento, con esto que apareció y pone cara de yo no sé, pero ella sabe bien lo que estaba pasando con la gente que anotaban y hacían figurar que ponían dinero. No sé de donde habrá salido ese dinero, si del Estado mismo o de dónde. Estos señores que se creen dueños de la verdad terminan así, poniendo cara de yo no fui, pero claramente están complicados».

Para finalizar, analizó el futuro del Peronismo: «Tiene candidatos de sobra para el 2019, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para estar todos juntos y el que gane las internas va a ser el candidato peronista. Estoy convencido que en el 2019 el Gobierno va a volver a ser un Gobierno peronista, que atienda los reclamos de la gente, les dé respuesta, fundamentalmente a los que pasan mayores necesidades».

«Lamentablemente nuestros jubilados, trabajadores en muchos casos y los que no tienen trabajo están pasando necesidades extremas y el Gobierno ni se preocupa, hace oídos sordos y distrae la mirada a ciertas realidades. Y el Peronismo no es eso, van a volver a tener la dignidad que ellos se merecen», concluyó.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 22 de Julio de 2018

Comments are closed.