Hugo Godoy: “Se quiere encubrir el ajuste”

El Secretario General de ATE salio al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri que había dicho que en la gestión anterior “transformaron al Estado en aguantadero”. Godoy dijo que hoy, el Estado “es un aguantadero de gerentes, ceos y lobistas

Hugo Godoy, Secretario General de ATE, habló con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego”. Godoy le respondió al Presidente Mauricio Macri, que había calificado al Estado Nacional como un “aguantadero”. Godoy afirmó que fueron invitados al acto de ayer, “pero no fuimos porque era un acto publicitario” y agregó que lo que buscan es “encubrir el ajuste“.

Lo que llaman modernización, son despidos, lo que llaman incorporación de personal por concurso son congelamiento de nombramientos y el no pase a planta permanente de trabajadores precarizados” dijo Godoy y agregó que “estamos frente a una situación muy mentirosa, de doble discurso por parte del presidente“.

Según dijo el dirigente gremial, “hay mucha desigualdad en el Estado” e indicó que “lo que es un aguantadero hoy, es un aguantadero de gerentes, ceos y lobistas“. Godoy contó que “en el Estado Nacional despidieron 15 mil trabajadores” y que “los que echaron percibían sueldos de 10mil pesos, los que ingresaro reciben sueldos de 60 o 70 mil pesos“.

Por último afirmó que “en el Estado Nacional hay 90 mil trabajadores precarizados” y que por medio de la lucha gremial “vanos a obligar al gobierno a que cambie su política económica, porque si no lleva al avismo a la mayoría del pueblo argentino“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 19 de Abril de 2017