Hilda Chiche Duhalde: «Cometimos un error muy importante, que fue no haber ido a las PASO»

La ex senadora dijo que «fue una jugada maestra de Cristina, muy inteligente». «Ella fue la líder del espacio que llevo a Alberto Fernández a la nación y a Kicillof a la Provincia» agregó.

Hilda Chiche Duhalde habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza» para analizar el presente politico luego de las elecciones. «Con respecto a nuestro espacio teníamos claro que era una elección muy difícil» señaló Chiche y reconoció que, desde Consenso Federal, «cometimos un error muy importante, que fue no haber ido a las PASO«.

La ex senadora manifestó que lo conoce «a Alberto Fernández es un hombre moderado, me genera ilusión y esperanza, tiene mucha experiencia de gestión«. «Espero que Argentina salga de esta situación de postración en la que estamos» remarcó.

Chiche enfatizó en que «ojala se pongan todos de acuerdo» ya que, por ejemplo «la provincia es muy compleja, tiene un conurbano muy diferenciado de la provincia interior, con mil problemas«.

Por otro lado, Chiche se refirió al rol de Roberto Lavagna. «Me parece que un hombre que pierde la elección y tiene tanta capacidad seria muy egoísta que no piense en el país» dijo e indicó que «la gente que voto a Lavagna va a querer verlo involucrado«. También manifestó que el 40% de los votos que tuvo Macri la «sorprendió» pero le pareció «bueno» porque deja a Macri «en una posición expectante, las cámaras van a estar más equilibradas, se va a dar un proceso de discusión y proyectos«.

Chiche señaló que en estos momento el Presidente Electo «estará haciendo consultas, estará hablando con todos, no quisiera estar en los zapatos de Alberto ahora«. «Fue una jugada maestra de Cristina, muy inteligente» dijo en alusión a la decision de la ex mandataria de ser vice Presidenta. «Ella fue la líder del espacio que llevo a Alberto Fernández a la nación y a Kicillof a la Provincia» concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 04 de noviembre de 2019