Hernán Letcher: «No debería ocurrir una devaluación, la producción no se mueve con ese dólar»

El economista del CEPA dialogó con «Abrir el Juego» sobre las medidas que dio a conocer el BCRA con respecto a la compra y venta de dólares. También hizo referencia a la situación de Falabella.


El economista justificó las medidas que dio a conocer el Banco Central: «El motivo es tratar de persuadir a la compra del dólar, estás perdiendo 150 millones de dólares por día y el problema que vas a tener es mucho más grave si esto sigue así. A los voceros de la devaluación les afecta sus negocios, van a tener que decir que no hay apreciación cambiaria».

«Hay medidas que son para restringir la demanda. El problema es que hay demanda pero no tenés quien venda. Hay un efecto adverso que se puede dar que vos tensionás aún más la tensión cambiaria en un escenario particular», precisó.

Consultado por una posible devaluación luego de las decisiones del BCRA, Letcher afirmó: «No debería ocurrir, la producción no se mueve con ese dólar. Ninguno va a comprar dólar blue para producir. No está relacionado con la producción, una empresa no puede decir que va a tener que comprar dólar blue para producir».

Por último, dio detalles de lo que pasó con Falabella, que replanteó sus operaciones en Argentina: «Si mirás el holding, en Argentina es donde menos perdió en Latinoamérica, en Chile perdió 158 millones de dólares. En 2019 Falabella perdió lo mismo que en pandemia acá, cerró locales, venía mal. A Falabella le preocupa no fugar la plata».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de septiembre de 2020 

Comments are closed.