Hernán Letcher: «Este modelo es diametralmente opuesto al anterior»

El economista del CEPA analizó las medidas económicas del Gobierno nacional en «Página Abierta».

Letcher afirmó que «este modelo es diametralmente opuesto al anterior. Lo que planteó Guzmán en la conferencia de prensa es que no tenemos acceso al crédito y no es la intención financiarse de esa manera. Y el mecanismo es liberar ingresos fiscales».

Consultado por el monto que se piensa destinar a consumo, mencionó que «11 mil millones de dólares es un monto importante, bien ubicado puede generar consumo y si va acompañado con políticas que los precios no se disparen. Es una buena medida el congelamiento de tarifas, la retracción de los valores de los medicamentos. Podés apuntar así a una reactivación».

Y dijo que «si sentís que vas a estar mejor consumís más, y la plata que tenés debajo del colchón la ponés en el circuito bancario». Por último, Letcher se refirió a Vaca Muerta: «Me genera expectativa, no soy experto en energía, pero sí, obviamente. Vaca Muerta es un montón de dólares debajo de la tierra. Hay que cuidar no solo esos dólares sino los recursos naturales. Las medidas son correctas y no generan graves distorsiones en materia macroeconómica».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 17 de diciembre de 2019

Comments are closed.