Hernán Letcher: «El problema es que el mercado no le cree a Macri»

El economista del CEPA habló de la fuerte devaluación que se produjo y criticó al Gobierno en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

Acerca de lo sucedido ayer, en el desplome de los mercados, el economista señaló: «Lo que pasó es que el Gobierno generó un escenario de victoria y sugirió que en ese contexto iba a realizar reforma previsional, reestructuración de la deuda. El resultado adverso mostró lo contrario al Gobierno y se reflejó en la desconfianza de inversores extranjeros».

«Macri dijo: votaron eso y tenemos esto. Pero lo que sucedió es que ni el BCRA ni el Ejecutivo tienen herramientas para enfrentar la cuestión porque el sector financiero está desregulado. Solo se aumentó la tasa de interés y vendiendo algunos dólares en el marco del acuerdo con el FMI. Me parece que tenemos que controlar el mercado. Estoy preocupado por el día de mañana, pasado. Hay riesgos de que los pesos se vayan a dólar», agregó el referente de CEPA.

A su vez, Letcher sostuvo: «El aumento de la tasa de interés sepultó el crecimiento económico, se profundiza la recesión. El problema es que el mercado no le cree a Macri ni cree que pueda controlar la situación. En la conferencia de prensa de Macri, en el mismo momento que se hacía, caían acciones».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 13 de agosto de 2019