Hernán Letcher: «El Gobierno hace un diagnostico equivocado de la problemática que estamos viviendo»

El economista sostuvo que «desde que llegaron los fondos del FMI, pasaron 12 días y se gastaron 1000 millones de dolares en contener la divisa».

Hernán Letcher, economista, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación del dólar. Letcher manifestó que «ayer bajo el dólar, pero todos presumimos que va a suceder lo que sucedió en los últimos dos meses y medios, que es una especie de temporada de corridas cambiarías«.

Letcher manifestó que «la cuestión estructural de la administración de las divisas se desreguló absolutamente«. «El Gobierno hace un diagnostico equivocado de la problemática que estamos viviendo» dijo el economista y remarcó que «el Gobierno decidió que el único mecanismo de financiamiento sea el financiamiento externo» por lo cual «cuando se acabó el financiamiento se acabó su política de funcionamiento de la encomia y en el medio más que duplico la deuda externa en dolares«.

Según dijo «desde que llegaron los fondos del FMI, pasaron 12 días y se gastaron 1000 millones de dolares en contener la divisa«. «El problema es el modelo y si no tienen vocación de modificarlo lamentablemente iremos profundizando la cuestión«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 03 de Julio de 2018

Comments are closed.