Heli Toro Alvarez, de Cuarteto Imperial: «La vigencia se sostiene con el público»

En exclusiva con «La Noche Recién Comienza», el líder de la mítica banda de cumbia contó los secretos de su éxito tras seis décadas de carrera y su vínculo con la Argentina. Presentó un nuevo tema realizado en plena cuarentena.


«A la Argentina la quiero como si fuera mi patria, es un público extraordinario, me trae muy lindos recuerdos. Siempre se comunican conmigo y cuando pase la pandemia voy a ir. Hace 4 años que no voy», apuntó en primer lugar el alma de la agrupación en su charla con Leo Rossi.

Consultado por el éxito del grupo, Heli no dio vueltas: «La vigencia se sostiene con el público, en Colombia en todos lados se nos escucha. Y hoy hacemos presentaciones virtuales, con videos»; y recordó cómo se produjo su vínculo con la Argentina: «Cuando el Cuarteto Imperial fue a la Argentina demostramos el acordeón y no gustó mucho, acá estaban acostumbrados al bandoneón. Pero llamó la atención el acordeón, por el estilo».

«Siempre de pequeño quise conocer la Argentina, por Gardel, por el tango. Y nos contrató un representante para ir a la Argentina, fuimos en tren: estuvimos cinco días viajando. Hicimos la primera actuación, a la gente le gustó y en un mes estábamos primeros en el ranking nacional e internacional», añadió el músico, quien se dio el lujo de tocar en vivo el acordeón.

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 21 de noviembre de 2020

Comments are closed.