Héctor Hetín Ponce: «Pensamiento, arte y cultura son rebeliones permanentes»

Secretario General de ATILRA dijo que las empresas si le va bien «es gracias a sus dueños, y si le va mal quieren asociar a los trabajadores en sus pérdidas». Además indicó que «de los $ 26 pesos de la leche en góndola, $1 corresponde al salario del trabajador».

Héctor Hetín Ponce, Secretario General de ATILRA, diálogo con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente» sobre la situación de la industria láctea en nuestro país.

El máximo referente de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina dijo que «las elecciones en ATILRA se hacen de manera democrática, en algunas seccionales hubo hasta 3 listas, lo que habla de la participación de los afiliados«.

Héctor Hetín Ponce sostuvo que «decir que SANCOR depende de ATILRA sería una falacia. Las empresas dependen de ellas mismas y deben hacerse cargo de sus decisiones. Si a la empresa le va bien es gracias a sus dueños, y si le va mal quieren asociar a los trabajadores en sus pérdidas» y agreg{o que «la productividad implica decir que el trabajador argentino es improductivo. Esto es una falacia. La productividad está en relación a la inversión tecnológica de las empresas«.

Por último sostuvo que «los empresarios para no pagar lo que corresponde echan la culpa al gasto de los trabajadores. De los $ 26 pesos de la leche en góndola, $1 corresponde al salario del trabajador» e indicó que «es bueno que el Estado provincial o nacional utilice los servicios de un sindicato a favor de la comunidad«.

[AUDIO] El Puente – Radio Cooperativa AM770 – 06 de Agosto de 2017

Comments are closed.