Héctor Daer: «Minimizar el reclamo sería bastante suicida por parte del Gobierno»

El triunviro de la CGT, Héctor Daer, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió aplicar «una salvaguarda al empleo para los próximos meses» y que sus funcionarios advirtieron que «es alto y grave el endeudamiento que tomó este Gobierno».

En una entrevista con el programa «Toma y Daca», por Cooperativa la 770, el sindicalista contó detalles de la conversación que el triunvirato y el economista de la CTA Claudio Lozano mantuvieron con dos delegados del organismo multilateral de crédito: «Nos dicen que el ajuste debe hacerse sobre los que tienen más recursos». Además afirmó que el Fondo planteó una eventual vuelta de las AFJP: «No quieren que el FGS de Anses se use para pagar jubilaciones corrientes sino como inversión».

El dirigente, en tanto, reclamó la reapertura «de absolutamente todas las paritarias» y dijo que el Gobierno «se queda corto» si pretende aplicar el 25% de aumento al piso de ingresos en la inminente discusión del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De paso, anunció que la CGT no renovará su conducción este año, como estaba previsto en agosto, con lo que seguirá el esquema de triunvirato por lo menos hasta 2019: «No conviene discutirlo ahora», dijo.

Sobre el paro de esta semana de la CGT Daer dijo que de parte del Gobierno «minimizar el reclamo sería bastante suicida» y agregó: «Venimos durante todo este tiempo intentando que reflexionen sobre medidas que tienen efecto negativo sobre la población en su conjunto, los sectores vulnerables y los trabajadores». «Si el Gobierno pretende que el ajuste que pide el FMI lo paguen los que menos tienen vamos a volver a momentos muy críticos que vivió la Argentina», cerró.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 1 de Julio de 2018

Comments are closed.