Héctor Veira: «Si alguno me motiva, posiblemente agarre algún equipo»

Héctor «Bambino» Veira, ex jugador y director técnico y uno de los personajes más emblemáticos del fútbol argentino, en comunicación con Dame una Señal por Radio Cooperativa AM 770 analizó el título de River en la Recopa Sudamericana, repasó anécdotas e historias de su carrera deportiva y dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir.

Héctor "Bambino" Veira

Héctor «Bambino» Veira

«Fue un partido trabado y luchado, Barovero apareció en forma extraordinaria en dos o tres oportunidades y después River se ajustó bien y cuidó el resultado», expresó Veira, quien fuera entrenador tanto de los «millonarios» como de San Lorenzo.

Ante la pregunta de las chances de volver a calzarse el buzo de director técnico, el «Bambino» no cerró la puerta. «Soy una persona de motivación, me tienen que mandar un proyecto importante. Si alguno me motiva, posiblemente agarre algún equipo», sostuvo. Veira caracterizó a sus equipos como «contagio puro» y remarcó la importancia del aspecto emocional: «Yo te mandaba con un plus al campo de juego».

El ahora comentarista deportivo también recordó sus épocas como jugador: «Para mi ir a jugar al fútbol era una pasión, el problema mío era que siendo un jugador dotado no me preparaba, no me cuidaba y daba ventaja física». Pero aclaró que en su epata como DT fue «cien por ciento responsable» y supo aconsejar a los más jóvenes acerca de cómo manejarse.

En relación a esa falta de cuidado como futbolista, Veira destacó su admiración por Lionel Messi: «Siempre lo alabo a Messi por el equilibrio, concentrado y entrenado». Pero a la hora de elegir quién fue el mejor de la historia fue claro: «Pago una entrada para ver a Pele, Maradona y Messi».

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 11 de Febrero de 2015

Comments are closed.