Heber Ríos: «El Gobierno busca tratar de enfrentar a los sectores para dividirnos»

El Secretario General de los Trabajadores de la Industria Láctea, Heber Ríos habló sobre la situación de Sancor en particular y de la industria lechera en general. Aseguró que «el gobierno busca tratar de enfrentar a los sectores para dividirnos» y agregó que  «sin leche no hay industria, sin industria no hay trabajadores».

En el marco del conflicto en la empresa Sancor, el secretario general de ATILRA habló con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego». Según dijo, «todo el sector de la industria lechera esta atravesando un mal momento«.

El diregente gremial remarcó que por diversas cuestiones, «se redujo la producción de leche» y frente a está situación «de parte del gobierno, la respuesta fue que por el momento no hay solución para ninguno de los actores que componen el entramado de la cadena del sector«. Ríos indicó que «el gobierno busca tratar de enfrentar a los sectores para dividirnos«.

Según dijo «los mismos oídos sordos que tienen para los trabajadores, lo tienen para otros sectores» y agregó que desde el sector sindical no querían «hacer ningún tipo de medida de acción directa, porque sabíamos que el gobierno y los medios iban a usar eso para decir que Sancor se caía por culpa nuestra«. «El Estado tendría que intervenir para fijar reglas claras» aseguró Heber Ríos y expresó que «el que mayor tajada saca del negocio de los lácteos son los grandes supermercadistas que terminan fijando los precios«.

«Sin leche no hay industria, sin industria no hay trabajadores» afirmó el dirigente y agregó que «tenemos que generar presión para que el gobierno tome nota de que tiene que dejar de politizar el tema Sancor«.

Por último Ríos dijo que «vamos a hacer un ruido considerable para que esto empiece a tomar trascendencia» y aseguró que «vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias para que no se pierda ningún puesto de trabajo«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Mayo de 2017

Comments are closed.