Hebe de Bonafini: «Hay que pasar un año con paciencia»

La referente de Madres de Plaza de Mayo criticó a Macri y pidió, en charla con Luisa Valmaggia, que no haya paritarias en el primer año de gobierno de Alberto Fernández.

En primer lugar, la dirigente social comenzó a hablar de Macri, que «agredió todo el tiempo, quisieron entrar a la Casa de las Madres pero los compañeros de los sindicatos nos cuidaron. Pero nos han hecho de todo. Por suerte votamos bien y tenemos que defender lo que votamos, y reclamar aquello que no nos parece bien, para decirle al compañero aquello que no nos gusta».

Bonafini comentó que en este marco «el amor le ganó al odio» y se refirió a la marcha de la resistencia que están organizando: «Hay muchos intendentes que nos ayudan, nos apoyan en todo, es mucho gasto una marcha de estas. Como hay muchas organizaciones, unos ponen los afiches, el sonido, los médicos, ambulancias. Comida a toda hora, hay de todo. Y está muy organizado».

Luego, se refirió a la administración de Alberto Fernández que asume el 10 de diciembre y las dificultades que tendrá por delante: «Lo que creo es que el futuro es difícil, pasaremos un año con paciencia. Nada de paritarias, hay que esperar que haya dinero para el tema del hambre. No es solo el hambre sino que hay madres nadie, que no tienen documentos y no pueden cobrar».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 29 de noviembre de 2019