Gustavo Moreno: “Advertimos con preocupación la falta de cumplimiento de los derechos de la infancia”

El Secretario General de la Asociación Argentina de Magistrados dijo que “el ex Ministro Esteban Bullrich debería estar pensando más en las políticas públicas que incumplió” y menos en meter “pibes presos”.

Gustavo Moreno, Secretario General de la Asociación Argentina de Magistrados y funcionario de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre los dichos del ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien había dicho que “el camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso“.

Gustavo Moreno dijo que “estuvimos un poco azorados por los dichos” del ex funcionario nacional. Agregó: “Estamos muy preocupados por la situación que se vive en la niñez en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires y en casi todo el país“.

Nosotros advertimos con preocupación, si bien es un tema que viene de algunas décadas lamentablemente, la falta de cumplimiento de derechos sociales de la infancia“, dijo Moreno e indicó que “esto se viene profundizando, el aumento de la pobreza genera mayor vulneración de derechos para los niños“.

Según dijo, “hay una demanda social con el tema de la inseguridad que a veces, algunos medios de comunicación creen, que la única respuesta está en el Código Penal“. Remarcó que “el Ministro debería estar pensando más en las políticas publicas que incumplió” y menos en poner presos a los chicos.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Agosto de 2017