Gustavo Menéndez: «No veo a Cristina con ganas de tener centralidad de cara al 2019»

El Intendente de Merlo manifestó que «hay muchos liderazgos emergentes en el peronismo que deben prosperar, apuesto al trasvasamiento generacional que nos permita reinventarnos y volver a enamorar a la sociedad».

El Intendente de Merlo habló con Andrea Recúpero en «La hora del cronopio» sobre el futuro del peronismo. Menéndez sostubo que «hay liderazgos muy fuertes dentro del PJ» y remarcó que «lo que está en discusión es el rol histórico del peronismo en la provincia de Buenos Aires, cómo nos vamos a parar frente al gobierno nacional«.

Según dijo «más que una crisis, lo que hay es una sobreoferta electoral (del peronismo) que hay que corregir de cara a lo que viene«. Señaló que «el peronismo en todas sus expresiones sacó el 54% de los votos» y destacó que «Cristina posee un gran liderazgo luego de una elección muy dura y de una posición valiente. Es una posición muy valiente, luego de ser dos veces presidenta y haberse ido con una altísima adhesión popular, volver al barro de la política. Me parece que lo hizo para colaborar«.

«Yo me imagino que hay muchos liderazgos emergentes en el peronismo que deben prosperar y no la veo a Cristina con ganas de tener centralidad de cara al 2019 o más adelante. Creo que sí va a tener una gran tarea al frente de su banca del Senado y se va a destacar. Tiene luz propia» expresó el Jefe Comunal de Merlo.

Menéndez dijo que apuesta «al trasvasamiento generacional porque el campo popular, en eje en el peronismo, excede cualquier nombre propio. No lo tenemos a Perón hace unos cuantos años y el peronismo sin embargo el peronismo ha ganado y puesto presidentes. Lo importante es el concepto doctrinario«. El Intendente remarcó que «en esto no hay nadie imprescindible y Cristina ha revalidado un apoyo enorme, pero hacia el futuro no me la imagino con esa centralidad«. Menéndez expresó que «los liderazgos emergentes van a seguir creciendo y es saludable para el peronismo. Tenés nombres muy destacados…Magario, Insaurralde, Leonardini, Sujarchuk, Casacallares, Mussi, Grey…«.

Para el él «los intendentes no se dispersaron después de las elecciones, si ves el grado de comunicación y las reuniones es todo lo contrario» e indicó que «Zabaleta y Katopodis van a estar en la próxima reunión del PJ porque son peronistas que se expresan en el marco de la renovación de las autoridades porque son afiliados y ya pasó la cuestión electoral«.

Desde su lugar, Menéndez indicó que él intenta «poner mi granito de arena para poder reinventarnos, imagino un partido moderno al estilo Podemos. Estuve charlando con varios compañeros en la CGT, con Massa, con Bossio y espero con Florencio, con la esperanza de poder confluir y reorganizar el campo nacional y popular«.

Por último dijo que «si no tenemos un único bloque porque todavía nos ganen esas rencillas espero que podamos tener un interbloque y nos encuentre unidos frente a lo que viene» y señaló que «en Merlo cerraron 540 comercios sus persianas«.

[AUDIO] La hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 30 de Octubre de 2017

Comments are closed.