Gustavo Menéndez: «No me imagino a Cristina candidata en 2019»

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense dijo que «la gente está podrida del ataque personal» y aseguró que «la manera de ganarle a Vidal es organizarnos» .

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense. habló con Andrea Recúpero en «La Hora del Cronopio» sobre la reunión con Massa y el camino hacia la unidad del peronismo.

Menéndez dijo que «hablamos con todos los intendentes del peronismo, con Randazzo, con Bossio, con los movimientos sociales, con el triunvirato de la CCG y con dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, obviamente también hablamos con Cristina y con las agrupaciones más cercanas que tiene» y agregó que «Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ bonaerense no son construcciones antagónicas, sino complementarias«.

El jefe comunal de Merlo manifestó que «Cristina sigue siendo la líder del peronismo que mas adehesión popular tiene a lo largo y a lo ancho del país, esta demostrado al haber perdido tres elecciones seguidas que con cristina sola no alcanza y todos hemos aprendido esa lección»

Menéndez indicó que «no me imagino a Cristina candidata en 2019, aparte ella no lo ha expresado en ningún momento, y tal vez no tenga la centralidad que tuvo hasta hoy pero sí estoy seguro que es una de las personas más importantes y que va a influir en el presente y en el futuro del rearmado del campo popular«. También señaló que «siempre hablamos, siempre hablo con ella desde el cariño y la admiración«.

Para Menéndez «Martín Insaurralde es uno de los arquitectos de la unidad y de la renovación del PJ y estuvo charlando con Máximo y analizando la realidad» y agregó que «nosotros no hacemos ningún armado en contra de nadie, ni siquiera en contra del gobierno, sólo no estamos de acuerdo con lo que está haciendo y queremos ganarle«.

Consultado sobre la reunión con Sergio Massa, Menéndez sostuvo que «nosotros no necesitamos que ningún dirigente del campo popular llene la ficha del PJ. Muchos de los que acompañan a Sergio (Massa) vienen del peronismo, pero no hace falta la sobreactuación de una reafiliación de Massa sino acordar una agenda común y trasladarlo a la acción política para armar un gran frente de cara al 2019«.

De cara a las medidas que impulsa el Gobierno Nacional, el Intendente de Merlo, dijo que «esperemos llegar a tiempo con la reforma laboral» ya que «la variable de ajuste no pueden ser los más débiles, en este caso los jubilados«. Adelantó que se esta iniciando «una rueda de consultas con todos los gobernadores de origen peronista para comprender la realidad de todas las regiones para tener una agenda común y para eso necesitamos un espacio donde ponernos de acuerdo. Por eso todos queremos hacer un esfuerzo de cohesión en las acciones» y enfatizó que «estamos absolutamente en contra de la precarización laboral» ya que «doctrinariamente no podemos estar a favor de esa ley, ahora tenemos que darnos el debate y espero que lo podamos hacer a tiempo«.

Menéndez señaló que «el que dice que hice declaraciones a favor de Vidal no leyó completo el reportaje. Es una verdad objetiva que Vidal está pasando por un gran momento, la gente le cree. Pero también digo que hasta ahora no logra hacer pié en la provincia de Buenos Aires, los hospitales son un desastre y la obra pública que pudo inaugurar es la que hacemos los intendentes, que no se ha podido avanzar en los grandes temas que se propusieron. Pero si la crítica a un gobierno hay que hacerla sobre una persona siendo duro e irrepetuoso, eso no lo comparto» y agregó que «la manera de ganarle a Vidal es organizarnos, atacarla en lo personal y ser grosero, no. La gente está podrida del ataque personal«. Destacó además que «lo que se hizo bien fue recuperar los 20 mil millones de pesos de Ganancias, le da a la provincia un oxígeno para trasladar a obras, pero hay que ver cómo lo gasta»

Por último dijo que «el gobierno piensa que metiendo preso a un opositor por semana va a tapar las cosas que se están haciendo mal» sostuvo que «con Bossio venimos hablando mucho y avanzamos mucho en temas legislativos» y subrayó que «lograr un núcleo de coincidencias es mucho más trabajoso que lograr una foto«.

[AUDIO] La hora del Cronopio – Radio Cooperativa AM770 – 08 de Enero de 2017

Comments are closed.