Gustavo Melella: «En 2015 Argentina perdió su política antártica y ahora debe recuperarla»

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella habló en el programa “Voces del Mundo”. En primer lugar, Melella se refirió a la posición del Embajador Ruso, Dmitry Feoktistov quien afirmó públicamente que “Los ingleses deben devolver las Malvinas a la Argentina”. “Escuchar al embajador Ruso me emociona y pone la piel de gallina” aseguró Melella.

En esa linea, Melella se refirió a la polémica por stand británico en Uruguay que promociona a las Malvinas como un territorio escindido de Argentina. “Le pedimos al Presidente de Uruguay, con la cercanía de ser un pueblo hermano, que realmente haga lo que tiene que hacer, no permitir que Gran Bretaña presente un stand indebido con las Malvinas” expresó el Gobernador e indicó que “el Presidente de Uruguay tiene que tener una posición clara, las islas legítimamente son argentinas no británicas”.

Por otro lado, Melella se refirió a la posibilidad de que que Tierra del Fuego produzca la vacuna rusa. Al respecto, el Gobernador fueguino sostuvo “ofrecimos nuestro laboratorio, y estamos trabajando con un laboratorio publico de la provincia de San Luis, para ver si entre los tres (Gobierno de Tierra del Fuego, Gobierno de San Luis, Gobierno de Rusia), logramos producir o llevar adelante parte del proceso”. “Es un desafió, no es fácil, pero lo tenemos como mirada estratégica” agregó y subrayó que “queremos poner dos laboratorios públicos al servicio de la lucha contra la pandemia”.

El Gobernador también señaló que “la Antártida esta bajo un tratado muy especifico”. “Argentina tiene que volver a recuperar su política antártica” remarcó y expresó que “Argentina fue perdiendo territorio en la presencia antártica y nuestra presencia en la Antartida es fundamental” ya que “el capital natural en esa zona, es nuestro”.

Para finalizar, Melella indicó que “la pandemia destruyó el entramado mundial, nos llama a repensar en un nuevo estilo y un nuevo orden”. “Tierra del Fuego está complicada, el turismo es de lo mas castigado, pero tengo esperanza, veo a los ministros trabajando, al Presidente, nosotros como provincia trabajando fuertemente con el Gobierno Nacional” explicó el mandatario y concluyó que “Argentina de a poco se va a poner de pie”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Martes 15 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.