Gustavo Marangoni: «Tiene que haber una respuesta contundente en lo político»

El politólogo y encuestador pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, analizando lo que puede suceder en los mercados.

El analista mencionó que «el movimiento de los mercados no es auspicioso. Las acciones argentinas que cotizan en el exterior tienen una caída de 20 puntos. Es imperativo dar decisiones que den certidumbre y tiene que haber una señal de naturaleza política».

«En las pizarras de bancos privados cotizan a 50 pesos, esto requiere de una respuesta de las autoridades económicas. Hay una realidad distinta a la del viernes, que había una sensación de elección empatada, que dio lugar a un aumento de los activos argentinos», agregó.

Consultado por los posibles cambios en el equipo de gobierno de Macri, indicó: «El tema de los nombres tiene que ver con criterio político. Más allá de los nombres que sigan o entren en el Gabinete, el tema es cómo se encaran los 80 días que quedan hasta a la elección en octubre», e insistió: «Tiene que haber una respuesta contundente en lo político».

«Desde el Frente de Todos hubo mensajes de responsabilidad. Pero no hubo contacto entre los que ganaron la elección y el Gobierno», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 12 de agosto de 2019