Gustavo López lamentó la imputación a Miriam Lewin a partir de una denuncia de JxC

El vicepresidente de ENACOM habló con Luisa Valmaggia sobre la denuncia hacia la funcionaria pública por la decisión de crear un Observatorio de la Desinformación en Medios y Plataformas Digitales (Nodio). López aclaró que el observatorio «puede recomendar, ayudar a pensar, y por ese motivo piden una declaración indagatoria».


López se mostró por este tema «sorprendido, indignado y con un dejo de tristeza. Las locuras no tienen límite. Para que se comprenda: Miriam Lewin preside la defensoría del público de radio y televisión, que es un órgano que depende del Congreso, creado por la ley de medios, que se constituyó en 2012″.

«Lo que hace es velar por los intereses de las audiencias de radio y televisión, haciendo recomendaciones y estudios. La defensoría no pone sanciones, sino que hace recomendaciones. Y uno de los temas que preocupa son las noticias falsas, entonces hicieron un observatorio para analizar el tema.  Por hacer eso, 3 diputados la denuncian a Lewin», explicó López.

Y señaló que «lo más loco es que el diputado Wolff, quien preside la Comisión de Libertad de Expresión, denuncia a una funcionaria pública por anunciar la creación de algo y lo que es más tremendo es que la Justicia se pone al servicio de esa persecución».

Acto seguido, el funcionario del ENACOM aclaró que «el observatorio no empezó a funcionar, no hizo ningún comentario sobre ninguna noticia, no tiene facultades de sancionar ni modificar. Puede recomendar, ayudar a pensar, y por ese motivo piden una declaración indagatoria.

«Estamos viviendo un momento de mucha violencia verbal en este país, los sectores radicalizados de la derecha quieren que los argentinos nos agarremos a trompadas en la calle. Es insólito lo que hacen y es más insólito que la Justicia le haga lugar», completó López.

 

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 16 de octubre de 2020

Comments are closed.