Gustavo López: «El tema de la trata tiene que estar permanentemente»

Luisa Valmaggia charló con el Vicepresidente del ENACOM sobre el conversatorio que realizará hoy el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión del organismo sobre la trata de personas.


El funcionario destacó que desde el organismo que representa «queremos poner el tema de la trata sobre la mesa, un tema que está ausente en los grandes medios. Lo que queremos es hacer un conversatorio abierto, que se puede entrar por la web del ENACOM o por el canal de You Tube y poder participar».

Precisó que participarán «Susana Trimarco, comprometida por el tema de la trata. Gustavo Vera, quien se encarga del organismo nacional de la lucha contra la trata, que siempre ha denunciado el trabajo esclavo. Y va a estar Zaira Gatti que está a cargo del área de rescate de víctimas del Ministerio de Justicia. Yo voy a moderar.».

López dejó en claro que «lo que queremos es ver el tratamiento de los medios que le dan a la trata. Quiero recordar que por acción u omisión la complicidad es tremenda. En 2009 se absolvieron a todos los implicados del caso Marita Verón, que después fueron condenados por lavado de dinero».

«El tema de la trata tiene que estar permanentemente. Las chicas son secuestradas, están en prostíbulos y en ese ámbito la relación entre prostitución y droga van de la mano. Es importante que la sociedad participe de esto», finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 30 de julio de 2020

Comments are closed.