Gustavo Girado: «Se puede cuestionar mucho más el ordenamiento financiero»

El economista y profesor universitario apoyó la negociación de reestructuración de la deuda que encaró Argentina. Dijo que tras este proceso puede derivar en cambios en el sistema financiero mundial.


Girado habló en el comienzo de la nota del apoyo que recibió la propuesta argentina por parte de distintos economistas extranjeros de relevancia: «La convocatoria fue amplia, vino del exterior, encabezada por Stiglitz. Fuimos convocados para participar pero por esta cuestión de tiempos los participantes desde Argentina no pudimos figurar. Por eso hicimos una convocatoria paralela, con un eje en los que trabajamos en la problemática».

Resaltó que distintos economistas dejaron en claro «el apoyo político a la gestión de Fernández y encabezada por Guzmán en la cuestión de la deuda. Fue contundente, estamos todos con la misma camiseta», y añadió: «Revelamos la intención de las corporaciones, que tienen un poder de influenciar tan grande que van contras las voluntades de las poblaciones completas. Para ellos es una cuestión de ganar o ganar».

Luego de todo este proceso, Girado dejó en claro que pueden existir cambios en el sistema financiero mundial: «Claramente, en momentos de turbulencia, con una disputa entre una economía hegemónica hasta aquí, que es la de Estados Unidos, y que tiene una disputa con otra economía. Bueno, para mí todo esto puede colaborar para que se cuestione mucho más el ordenamiento financiero».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de mayo 2020

Comments are closed.