Gustavo Ferreyra: «Evo Morales reúne todos los requisitos para ser candidato»

El abogado constitucionalista y representante legal del ex mandatario se refirió en «Abrir el Juego» a la versión de que el Tribunal Superior Electoral no habilitaría la candidatura de Morales a Senador Nacional.

El letrado mencionó que «es una situación delicadísima la de Bolivia, no hay un estado de derecho. Y nuestro representado decidió presentarse como candidato a senador. Evo reúne todos los requisitos. Hay una versión de que el Tribunal Electoral lo inhabilitó pero eso no es cierto».

«Nosotros desde que asumimos la defensa con el doctor Zaffaroni no hemos recibido ninguna demanda, o sea que tampoco sabemos si las causas en Bolivia existen o no», agregó. También apuntó: «Hay mucha similitud entre lo que pasa con Evo Morales y la proscripción de Perón. Lo único que falta es que se prohíba mencionar el nombre de Evo Morales en Bolivia».

Y recordó que «hay causas que no se notifican, tuvo que ir al exilio, está siendo perseguido, se lo proscribiría y faltaría un decreto de la dictadura que prohíba mencionarlo». Por último, aseveró que «es un placer representar a Evo, una persona optimista, pura esperanza y espera que las resoluciones sean favorables. Eso nos inspira junto al doctor Zaffaroni a representarlo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 20 de febrero de 2020

Para escuchar La770 hace click acá.

Comments are closed.