Gustavo D`Elia: “Esto es dejo de ser un chiste y pasó a ser un delito penal”

El abogado defensor de Viviana Aguirre, periodista que acusa a Fabián Gianola de abuso sexual, dijo que, el acusado “en su relación con Aguirre, tenia un carácter por demás confianzudo”.

Gustavo D`Elia, abogado defensor de Viviana Aguirre, periodista que acusa a Fabián Gianola de abuso sexual, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. D`Elia detalló que “en el día de ayer vino la señora Aguirre, y me comenta que fue victima de un acto sexual por parte de FFabián Gianola, el pasado 22 de Mayo” durante la emisión del programa que ambos realizaban en Radio Colonia. El abogado manifestó que “estaban hablando en la radio, tocando varios temas, Gianolla tira bocados humorísticos, le acaricia la espalda, y le toco la cola”.

Según dijo, Aguirre le relató que “todos miraron sorprendidos” y que sentía “una humillación tremenda”. El Doctor D`Elia manifestó que “esto es dejo de ser un chiste y pasó a ser un delito penal”.

Una vez que se conoció la denuncia D`Elia indicó que “Gianola llamo (a Viviana Aguirre) en calidad de victima”. Frente a esta situación, D`Elia dijo que le indicó a su defendida “que no le conteste nada y que se limite a indicarle que nos vemos en tribunales”.

D`Elia aseguró tener «entre 10 y 12 audios en los cuales Gianola se maneja con improperios hacia Aguirre” y en los que se ve que “en su relación con ella, tenia un carácter por demás confianzudo”.

El letrado remarcó que “esto ya se formalizo, estoy provisto de las pruebas pertinentes” y adelantó que la acusación prevé “una pena de entre 4 y 9 años, en principio no es excarcelable”. Por último, el Doctor D`Elia adelantó que “una de las denunciantes, anteriores a nosotros, estaba judicializando la causa” por estas horas, por lo cual, la acusación contra Gianola podría agravarse próximamente.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de julio de 2019