Gustavo Barrera: “Hay que priorizar la salud antes que la actividad comercial”

En diálogo con Edgardo Chini y Laura Beherán, el Intendente de Villa Gesell explicó las medidas que se tomarán para evitar el contagio del coronavirus. “He firmado un decreto para el cierre de bares, restaurantes, hoteles, para que no se transite en la playa”, afirmó.

En primer lugar, sostuvo que “ante la situación del fin de semana largo y por lo que estamos atravesando, hemos lanzado una campaña para que no nos visiten, no son vacaciones, tenemos que quedarnos en casa como dijo el Presidente”. Al mismo tiempo, indicó: “He firmado un decreto para el cierre de bares, restaurantes, hoteles, para que no se transite en la playa. Hemos puesto guardavidas para controlar”.

En consonancia con dicha resolución mencionó que “todo el personal está abocado, se habilitó una sola entrada en la zona sur a través de la 139. Y al que entra con Declaración Jurada, la chequeamos con el Ministerio del Interior”. “Hay que priorizar la salud antes que la actividad comercial”, advirtió.

Del mismo modo, destacó: “Tuvimos buen acompañamiento de la mayoría, con algunos tuvimos que clausurar porque no atendieron a nuestro pedido de cierre”. “Es la primera vez que Villa Gesell vive algo así, las medidas no son simpáticas, pero hay que hacerlo. El hospital sigue el protocolo, hay reservadas 40 camas, una sala para resguardar frente a la pandemia”, señalo.


“El asesinato de Fernando Báez Sosa ha sido algo tremendo de lo que debemos aprender, trabajar fuertemente en la prevención y la educación de nuestros jóvenes. Trabajar para erradicar la violencia, valorizar la vida, el respeto al otro, la solidaridad, para que vuelvan a ser valores que se fueron perdiendo. Y saber que frente a esta pandemia se debe ser solidario, porque la salvación no es individual sino de todos”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 18 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.