Guillermo Moreno: «¿Cómo le vas a poner la carga de pagar la deuda a los jubilados?»

El ex funcionario kirchnerista afirmó en diálogo con Mauro Viale que el Gobierno no le puede pedir «un esfuerzo a los jubilados, a las pymes, a los industriales. Hay sectores que tienen rentabilidad para honrar compromisos de la deuda».

El dirigente del PJ habló en el comienzo de la entrevista del crimen de Fernando Báez Sosa: «Hace un tiempo decíamos que no se pegaba en el piso, la pelea termina cuando el hombre cae. Lamentablemente unos chicos no nos hicieron caso y mirá las consecuencias. No se pega en el piso, hoy deberíamos tener una vida más y un problema menos».

En este marco, agregó que «hay que ser solidarios, tenemos otra manera de vivir, no tiramos una bomba atómica sobre otro pueblo. Tenemos que volver a nuestros principios y valores, no se hacen chistes a una colectividad cuando la pasa mal».

Después, se refirió a la deuda externa: «Nos viene bien el tema de la deuda para entender esto: ¿Quién tiene que poner la plata? ¿Los que menos tienen o los que más tienen? No hay dudas, los que más tienen ¿Y quién hoy está ganando más plata? Si haces este análisis simple detectas al sector que tiene que poner la plata para pagar la deuda, no pedirle un esfuerzo a los jubilados, a las pymes, a los industriales. Hay sectores que tienen rentabilidad para honrar compromisos de la deuda».

Para Moreno, «hay que pedirle un esfuerzo a los sectores de rentabilidad y la Argentina se saca un problema de encima. ¿Cómo le vas a poner la carga de pagar la deuda a los jubilados? ¿En qué cabeza cabe? O como dijo Kicillof que comentó que no se le puede aumentar a los maestros porque estamos mal». También sostuvo que «Alberto Fernández tiene que seguir la doctrina peronista» para que «le vaya bien» y elogió al Sumo Pontífice: «El Papa habla por los pueblos que no tienen voz».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Jueves 6 de febrero de 2020

Comments are closed.