Guillermo Montenegro: “Entiendo a los familiares en cuanto a que tienen que encontrar un culpable de lo que ocurrió”

El Diputado Nacional dijo que “el 90% de los familiares (del A.R.A San Juan) tienen mi teléfono y me llaman para hablar de dudas”.

Guillermo Montenegro, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. En primer lugar Montenegro, se refirio a los recientes episodios de violencia, como los acontecidos en el estadio de AllBoys o en las inmediaciones del Congreso Nacional. Al respecto manifestó que “el nivel de violencia que se genera en algunos lugares y que tiene la sociedad lleva a esta cosas“.

El ex Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tambien habló sobre la cumbre del G-20. Según dijo “va a haber alguna que otra manifestación con amenazas, pero creo que se está trabajando mucho y bien” y remarcó que “está claro que es una complejidad para todos, pero hay que tener el nivel de importancia que tiene para nuestro país una cumbre de estas características“.

Por otro lado, Montenegro se refirió a la tragedia del Submarino A.R.A San Juan. A modo personal contó que su “padre era submarinista, yo me crié en la base de submarinos“. El Diputado, que es integrante de la Comisión Bicameral Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan,sostuvo que “trabajamos con dos hipótesis muy fuerte, una tiene que ver con por qué ocurrió lo que ocurrió y cuales son las responsabilidades políticas y por otro lado como fue la búsqueda y rescate“.

El funcionario salio al cruce de quienes dicen que el Estado no estuvo presente. “A los 4 días de perdido el contacto fui a la base, soy parte del Gobierno, el Gobierno estuvo presente” y agregó que “el 90% de los familiares tienen mi teléfono y me llaman para hablar de dudas“. “Entiendo a los familiares en cuanto a que tienen que encontrar un culpable de lo que ocurrió” subrayó Montenegro.

El dolor que ellos sufren, nosotros no lo vamos a entender, es un dolor tremendo” dijo. Además reconoció que las autoridades competentes “tenemos que asumir que hay algunas cuestiones que son para mejorar“. Montenegro remarcó que “los plazos que tenia el Estado para generar la contratación no se podían obviar porque si no se transformaba en delito lo que se estaba haciendo“.

El Diputado dijo que “el peritaje y todo lo tiene que ver con la preservación de las pruebas” dependen de la Jueza Yañez.

Consultado por la posible reflotación del submarino, Montegro reconoció que “hay un tema muy complejo desde la faz técnica” y agregó que “deberíamos intentar otros medios antes de generar cualquier tipo de movimiento que pueda alterar el estado del submarino“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 23 de Noviembre de 2018

Comments are closed.