Guillermo Britos: «El sistema de salud es solidario y la emergencia la maneja la Provincia»

El Intendente de Chivilcoy dijo que «sabemos que van a venir muchos más casos» y no descartó recibir pacientes de otros municipios. «si el sistema colapsa no se puede dejar morir a la gente» agregó.


Guillermo Britos, Intendente de Chivilcoy, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la situación sanitaria en su municipio. En ese sentido Britos contó que “tuvimos 4 casos en Abril, veníamos de 40 días sin casos y ahora, desde el viernes pasado hasta hoy ya llevamos 5 casos nuevos” y adelantó que “de estos contagios van a surgir nuevos casos” ya que “la estadística dice que cada caso contagia a tres más”. En esa linea dijo que “hay un foco muy importante en el Mercado Concentrador de Frutas de Tres de Febrero”.

Britos remarcó que “para lo que es la zona, nosotros estamos muy bien” haciendo referencia al aspecto sanitario. El jefe comunal también se refirió a la posibilidad de recibir pacientes de otros municipios. En ese sentido Britos explicó que en Chivilcoy “estamos permanentemente recibiendo pacientes de distritos limítrofes” por patologías distintas al Covid 19.


«Sabemos que van a venir muchos más casos»


Si bien remarcó que “para que nuestro sistema de salud colapse la pandemia tendría que ser mucho más grabe de lo que es hasta ahora” advirtió que “sabemos que van a venir muchos más casos”. Además subrayó que “tenemos 10 respiradores, y 80 mil habitantes, no sé hasta que punto vamos a poder recibir gente de otros lados”.

Britos dejo en claro que “el sistema de salud es solidario y la emergencia la maneja la Provincia de Buenos Aires” pero expresó que “si el sistema colapsa no se puede dejar morir a la gente” y aseguró que ningún intendente pude “poner un policía en la puerta de un hospital impidiendo que entre un enfermo”.

Para finalizar destacó que, pese a los nuevos casos “no hay circulación comunitaria ni en Chivilcoy ni en el distrito sanitario 10”.

[AUDIO] Estado de Alerta– Cooperativa la 770 – Miércoles 24 de junio de 2020 

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.