Guardavidas advierten que «no va a ser una temporada normal, no nos podemos relajar»

Roberto Solari, Secretario General del Sindicato de Guardavidas (SUGARA) charló en Estado de Alerta en vistas a la nueva temporada veraniega y se refirió al lamentable accidente en una playa no habilitada de Concordia donde falleció ahogado un joven este fin de semana.


En primer lugar, Roberto Solari explicó que tras 8 meses de confinamiento está “la necesidad de salir, por eso las aguas recreativas nos prenden una alarma de lo que va a ser la temporada”. Y agregó que “hay que tomar muchísima conciencia, por eso estamos haciendo un trabajo en conjunto entre los intendentes responsables de los distritos y los guardavidas pero queremos que la gente también aporte”.


“Nos llama la atención la afluencia de gente que hay en las playas. Hay una necesidad imperiosa de salir y se suma que los chicos que tendrían que estar en la escuela no están”


Por otro lado, resaltó que “aunque solamente somos responsables de nuestra función en el agua seguramente vamos a tener que hacer cosas que no están dentro de nuestras funciones porque somos un punto de referencia y el primer punto de prevención”.

Solari continuó diciendo que por eso quieren “empezar a visibilizar los problemas que pueden surgir. La realidad es que la vacuna todavía no está, mantener el distanciamiento va a ser problemático pero tenemos que fijarnos lo que pasó en Europa y tomar conciencia todos que todo va a ser día a día”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 24 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.