Guadalupe Tagliaferri: «Trabajamos con la gente en situación de calle siempre»

La ministra de Desarrollo Humano y Habitát de la Ciudad conversó con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre la situación social porteña.

La ministra señaló sobre la gente en situación de calle que «pasó la ola polar pero trabajamos con la gente en situación de calle siempre. Intentamos convencer a la gente en situación de calle que entre a alguna institución para empezar a revertir su estado. Desde la calle es muy difícil trabajar y lo mejor que puede pasar es que las personas ingresen a una institución».

Además indicó que «con Red Solidaria trabajamos en conjunto. Y en la Ciudad tenemos 27 paradores, hay más de 1000 camas y nunca llegaron a su capacidad límite. Mucha gente llamó al 108 para que nosotros vayamos al lugar con comida, guante, frazadas y comida caliente si es que no podemos convencer a la persona en situación de calle a que acuda a una institución».

«En este último tiempo, la Ciudad está inmersa en un país, no somos ajenos de lo que pasa en el país. Hay gente que viene a la Ciudad a buscar un laburo, changa y se queda en situación de calle. Hay que discutir no solo lo que pasa acá sino lo que pasa en el país», añadió la postulante al Senado de la Nación por Juntos por el Cambio.

A su vez, Tagliaferri aseguró: «Soy la primera en estar cerca de la gente. Lo que sí es cierto que estamos transformando las bases de un país para que pueda desarrollarse, esto no es de un día para el otro. Y hay un Estado súper presente, cercano, se han ampliado programas de seguridad alimentaria».

Por último, dio su visión sobre lo que puede aportar al Senado: «A mí los temas sociales, de educación, de las mujeres, son los que más me convocan. Iremos viendo la agenda legislativa para poder trabajar».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de julio de 2019