Gonzalo Strano: “Siempre hubo intenciones de avanzar sobre el amazonas”

El vocero de Greempeace Argentina dijo que, por los incendios en el Amazonas, “cuando empiece la temporada de lluvia no va a haber bosques que contengan el agua, los ríos van a crecer y se van a producir inundaciones”.

Gonzalo Strano, vocero de Greenpeace Argetina, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” a raíz de los incendios forestales que afectan al Amazonas. “Todo el mundo está en alerta, tenemos cerca de 80 mil focos” dijo el especialista y acusó a “las políticas ambientales de Brasil” de ser responsables por la tragedia ambiental.

Strano señaló que “hubo una clara intencionalidad por parte del sector ganadero y una nula respuesta por parte del Gobierno brasileño”. “Lo mismo pasa en nuestro país con las topadoras” remarcó el vocero de la organización ambientalista.

Siempre hubo intenciones de avanzar sobre el amazonas” reconoció Strano. Por otro lado manifestó que “manifestarse es el primer gran paso, por eso convocamos a una movilización para hoy a las 16 horas frente a la embajada de Brasil” y lamentó que “recién hoy se convoca a una reunión para ver de que forma el Estado interviene para mitigar los incendios”.

Strano puntualizó que los incendios “aportan muchos gases de efecto invernadero” a una atmósfera ya de por sí muy cargada. También explicó que “el bosque regula la cantidad de precipitaciones, cuando empiece la temporada de lluvia no va a haber bosques que contengan el agua, los ríos van a crecer y se van a producir inundaciones”.

El representante de Greempeace enfatizó en que “se prenden fuego bosques nativos”. Además subrayó que “Argentina esta entre los 10 países que más bosques nativos perdió en los últimos 20 años” por lo cual “hay que ir hacia un punto de devastación 0”.

Strano aseguró que “si no hay avance de obras, plantaciones o ganadería, se puede llegar a recuperar de forma muy lenta”. “Esperamos que la presión internacional surja efecto y se tomen las medidas necesarias para controlar y apagar los incendios” concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 23 de agosto de 2019