Gonzalo Quilodran: «No vamos a ser cómplices de que haya argentinos de primera y de segunda en materia de conectividad»

El Director del ENACOM dijo “tenemos una Argentina hiperconectada en los principales centros urbanos y una Argentina profunda en donde la inversión privada viene muy ralentizada”.


Gonzalo Quilodran, Director del ENACOM, habló en el programa “Puro Contenido”. En primer lugar, Quilodran explicó que “el Ente Nacional de Comunicaciones es un organismo muy grande y tiene competencia en la línea de contenidos audiovisuales, en la regulación del espectro radio eléctrico, televisión por cable y satelital, la conectividad, y los correos postales” entre otras cosas.

Quilodran remarcó que “tenemos una Argentina hiperconectada en los principales centros urbanos y una Argentina profunda en donde la inversión privada viene muy ralentizada”, por eso dijo “tenemos que arrancar por los últimos para llegar a todos”.

El funcionario señaló que “revuelve la panza cuando piensa en la actualidad, y la gestión anterior dando recomendaciones, cuando tuvieron el tupe de interrumpir un programa como Conectar Igualdad, que al día de la fecha podría haber incluido y facilitado que haya dispositivos digitales en cientos de miles de hogares argentinos”.


«Las familias deben contar con un dispositivo digital de calidad para que los chicos puedan educarse y los grandes puedan buscar trabajo»


Por otro lado, Quilodran explicó que “la conectividad tiene dos facetas, por un lado, hay que llegar con wi fi, conectividad, fibra óptica, antenas, pero por otro lado la familia debe contar con un dispositivo digital de calidad, para que los chicos puedan educarse, los grandes puedan buscar trabajo, capacitarse o estar en contacto con los seres queridos” y remarcó que “no vamos a ser cómplices de que haya argentinos de primera y argentinos de segunda en esta materia”.

El titular del ENACOM habló también sobre la línea de créditos FOMECA. “Invertimos 137 millones de pesos en un concurso que contemplen contenidos en Identidad, soberanía alimentaria, e infancia y adolescencia” detalló y destacó que esas tres temáticas “cobran valor en esa argentina profunda, en las áreas de frontera, en los pueblos originarios, donde además nosotros queremos tener una presencia efectiva”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 7 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.