Gonzalo Quilodrán: «Hay que garantizar la conectividad de todos los argentinos»

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones se refirió en «Abrir el Juego» a la falta de conectividad en distintas localidades. Afirmó que hay una Argentina «desigual con respecto a la comunicación».


«Tenemos una Argentina muy desigual, no solo en niveles de desarrollo sino en capacidad instalada con respecto a la comunicación y a la conectividad. Es muy claro la falta de despliegue territorial, desde el Estado tenemos la decisión firme de que no haya una Argentina de primera o de segunda», reflexionó Quilodrán en primer lugar.

Acto seguido, manifestó que «la conectividad nos permite no solo estar en contacto sino que es la herramienta fundamental para estudiar, trabajar, la telemedicina está cobrando un rol fundamental. Y nosotros vamos a trabajar a destajo en esta tarea».

También resaltó las diferencias entre los grandes centros urbanos y las localidades menos pobladas en relación a las conexiones de internet: «Tenemos un país híper conectado en los principales centros urbanos, en las capitales de provincia, en donde el mercado ha sido atractivo para la inversión privada. Y en otros lugares las inversiones han sido más remolonas».

«Vamos a incentivar esas inversiones pero constante en aquellos lugares donde el mercado no llega. Hay que garantizar la conectividad de todos los argentinos», finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 26 de mayo de 2020

Comments are closed.