Ginés González García: «La relación con los pacientes no puede ser reemplazada por la tecnología»

El ex Ministro de Salud de la Nación y Presidente de la ISALUD habló de los desafíos que tiene por delante la salud y el próximo gobierno en «Abrir el Juego».

Para González, «en la salud hay personas atendiendo personas, de manera tal que trabajar la relación hay que hacerla franca, blanda y con valores. Y a veces lo que sucede en la masividad del mundo contemporáneo se pierden valores y a veces se suplantan por tecnología». Luego, dejó en claro que «la relación con los pacientes no puede ser reemplazada por la tecnología. Hay que tener un puesto en un ojo en la realidad y otro en tener la flexibilidad de cambiar, por la sociedad. Si uno no está adecuado se queda fuera de la necesidad».

«El conocimiento va a mucha velocidad y esto exige muchísimo. Hoy la biblioteca fue remplazada por un teléfono», completó el ministro sobre la relación entre la salud y las nuevas tecnologías. Consultado por el período que viene, Ginés mencionó que imagina «un período duro, se ha destruido mucho. El Gobierno no se está comportando como debería, por ejemplo en salud, se han autorizado aumentos de medicamentos, sigue sin decir cómo se financian. Y se va a necesitar masa crítica, que nos pongamos de acuerdo varias cosas».

«Pero yo tengo mucha confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a sumar y de que no vamos quedar enredados en el pasado, que no se puede modificar pero sí puede ser modificado el futuro», añadió. Por otro lado, se mostró a favor de que se legalice el aborto bajo la próxima gestión y aseveró que «creo que va a salir, confío y hay voluntad del presidente».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 15 de noviembre de 2019

Comments are closed.