Ginés González García: «Hay poca posibilidad de que haya Coronavirus en Argentina»

El Ministro de Salud dialogó con Mauro Viale sobre la enfermedad. «Si habría Coronavirus estamos preparados, estamos haciendo todo lo que hay que hacer», afirmó el funcionario.

El funcionario dio su visión en el comienzo de la entrevista de la designación de Ricardo Alfonsín: «Será un embajador que representa al país, es un honor que represente al país y los españoles lo tomaron así». Luego, aseguró que «hay poca posibilidad de que haya Coronavirus en Argentina y si habría estamos preparados, haciendo todo lo que hay que hacer».

Según el funcionario, «hay una especie epidemia informativa, con mucho repiqueteo, pasa que es una enfermedad nueva y hay una alarma mundial, que está incentivada por las grandes potencias. Está bien que haya un cuidado internacional. Pero está muy exagerado el contenido mediático».

Viale le preguntó por el dengue y Ginés respondió que «con el tema del dengue se está trabajando mucho y bien. Hay dos casos, el autóctono y el importado. Hay más importado que autóctono, con todo el tema de las fiestas y viajes y hay en Paraguay y Brasil. Pero se está combatiendo y estuve en la Ciudad, en las provincias limítrofes con Paraguay, Bolivia y Brasil. Esperamos un pico sobre el fin de febrero pero estamos preparados».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Miércoles 5 de febrero de 2020

Comments are closed.